Reseña Histórica Cotrasangil

Cotrasangil

Fue en el año 1967, el 12 de mayo, cuando nació COTRASANGIL. La resolución 00354, emanada de la Superintendencia Nacional de Cooperativas, le reconoció su carácter jurídico. La entidad se llamó inicialmente Cooperativa de Taxistas de San Gil Ltda. “COPETAXI”, y con esta razón social continuó figurando hasta 1971 año en que se adopta el nombre que hoy la distingue.
Gracias a su organización, seriedad y eficiencia, la empresa TAXSANGIL LTDA, resolvió incorporarse a la cooperativa realizándose una asamblea para reformar los estatutos.
Esta reforma aprobada por la Superintendencia Nacional de Cooperativas, mediante resolución 1856 del 26 de junio, abrió las posibilidades de ingreso no sólo a taxistas, sino a transportadores en general y se modificó la sigla, quedando entonces la Cooperativa que había nacido como taxistas, convertida en Cooperativa de Transportadores de San Gil “COTRASANGIL”.

Misión y Visión

Somos una cooperativa de economía solidaria, que presta servicios de Transporte Terrestre de Pasajeros, de carga, servicios postales, operador turístico y venta de combustibles en la región, contamos con modernos vehículos y talento humano capacitado; brindando un excelente servicio basado en respeto, comodidad, seguridad y confianza por las rutas del turismo; comprometidos así con el mejoramiento continuo de la organización.

En el año 2025 seremos una organización pionera de transporte multimodal a nivel nacional, ofreciendo servicios turísticos y complementarios, orientados al mejoramiento continuo con innovación tecnológica, con un talento humano capacitado e idóneo para satisfacer las expectativas de nuestros clientes, a quienes les brindaremos seguridad y confianza, contando con nuestros asociados en el desarrollo de la organización y calidad de vida de sus familias.

Política

COTRASANGIL LTDA., comprometida con la satisfacción de las necesidades de los clientes, usuarios y demás partes interesadas y en pro de mantenerse en un alto nivel de competitividad.  Busca el mejoramiento continuo de cada uno de sus procesos mediante el desarrollo y crecimiento del talento humano que integra la cooperativa, la reposición oportuna del parque automotor e innovación tecnológica y el fortalecimiento de la cultura preventiva para disminuir peligros y riesgos en nuestros colaboradores y contratistas con controles eficaces. 

Todo lo anterior, para garantizar fidelidad de los clientes y usuarios, despachos y entregas puntuales, mayor comodidad y un bajo índice de accidentalidad, todo bajo el cumplimiento de los requisitos legales y otros que sean aplicables a la cooperativa por su sistema de gestión integral.

Objetivos

  • Cumplir con los requerimientos de los clientes y usuarios de los servicios,   mínimo en un 90%.
  • Impulsar el desarrollo del talento humano de la cooperativa por medio de herramientas como la capacitación e instrucción.
  • Acatar los requisitos legales y demás requisitos que apliquen a la cooperativa en relación a la gestión de la calidad.