Portafolio de Servicios

kservicios

 

Puntos de Atención

taquillz

CONSULTE EL ESTADO DE SU GUÍA

Porfavor Digite el prefijo y el numero de la guia Ejm: RBT-1 y haga clic en Consultar.



 



 

rutashorarios

Portafolio de Servicios

Facebook



 

Reseña Historica

Fue en el año 1967, el 12 de mayo, cuando nació COTRASANGIL. La resolución 00354, emanada de la Superintendencia Nacional de Cooperativas, le reconoció su carácter jurídico. La entidad se llamó inicialmente Cooperativa de Taxistas de San Gil Ltda. “COPETAXI”, y con esta razón social continuó figurando hasta 1971 año en que se adopta el nombre que hoy la distingue. Gracias a su organización, seriedad y eficiencia, la empresa TAXSANGIL LTDA, resolvió incorporarse a la cooperativa realizándose una asamblea para reformar los estatutos. Esta reforma aprobada por la Superintendencia Nacional de Cooperativas, mediante resolución 1856 del 26 de junio, abrió las posibilidades de ingreso no sólo a taxistas, sino a transportadores en general y se modificó la sigla, quedando entonces la Cooperativa que había nacido como taxistas, convertida en Cooperativa de Transportadores de San Gil “COTRASANGIL”.


 

Misión

Somos una cooperativa de economía solidaria, líder en el Transporte Terrestre de Pasajeros, de carga, servicios postales y de operador turístico, con modernos equipos y competente talento humano, que ofrece comodidad, seguridad y confianza por las rutas del turismo.



Visión

Ser una de las primeras organizaciones del transporte multimodal con proyección nacional, con calidad certificada en sus servicios, mejoramiento continúo en los procesos e innovaciones tecnológicas, siendo nuestros asociados los generadores de este desarrollo.

 

 

La empresa

Cotrasangil es una empresa de 47 años de experiencia en el sector transporte que presta sus servicios a todos los municipios de la provincia Guanentina, Bucaramanga, Barrancabermeja, Aguachica y cuenta con estación de servicios propia con los mejores estándares de calidad del mercado. Su sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de San Gil (Carrera 11 No. 5-74), además cuenta con agencias en los terminales de San Gil y Bucaramanga, en el centro de Bucaramanga, en el malecón de San Gil, en los diferentes municipios a donde presta sus servicios y posee un parqueadero privado en un punto estratégico de la ciudad de San Gil donde los usuarios del servicio intermunicipal pueblos puede tomar su transporte de manera ordenada, segura y confiable.

Actualmente cuenta con 326 asociados, los cuales se mantienen activos siendo propietario como mínimo de un vehículo afiliado a la cooperativa en cualquiera de las modalidades como son:

 

Urbano Colectivo

Contando con una capacidad transportadores de 42 microbuses distribuidas diariamente en 4 rutas autorizadas que son Tierrero, Villa Olimpica, Libertad, y Mateguadua.

Urbano Individual

Posee 125 taxis que prestan sus servicios a través de la central de radios.

Intermunicipal

Con 135 vehículos fraccionados por rutas como Bucaramanga, Barranca, Aguachica, Socorro, Aratoca, Curití, Mogotes, Valle de San José, Paramo, Ocamonte, Charalá, Pinchote, Cabrera, Barichara, Guane y Villanueva.

Especial

Se ofrece el servicio de transporte escolar y de turismo con 23 vehículos de diferentes capacidades.

Mixto

En esta modalidad se tienen autorizadas 4 rutas para Las Vueltas, La Granja del Cucharo, Corregimiento de Cincelada y Corregimiento de Riachuelo y en cada una de ellas labora con 3 vehículos.

Carga

Se encuentran vinculados 29 vehículos de diversas capacidades que satisface la demanda de los clientes.

 

Además de este amplio y moderno parque automotor la cooperativa brinda el servicio postal (remesas y mercancías) a los diferentes lugares que viaja, cuenta con la alianza de Copetran para el servicio de giros a nivel nacional.